SEREMI DE TRANSPORTES DIJO QUE MAL ESTADO DE MICROS EN ESTOS DÍAS ES UN ASUNTO MULTIFUNCIONAL DONDE SE MEZCLA LOS PROBLEMAS DE MAQUINAS Y LA FALTA DE LIMPIEZA DE CALLES CON NIEVE POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD.

Síguenos y Comparte

En el marco de la presentación del diseño para las tarjetas del sistema público que nos pondrá a un estatus similar al del sistema RED en Santiago, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández, hablo de las constantes fallas de las micros de nuestra ciudad.

En promedio todos los días hay unas 20 a 30 buses con fallas – aunque es condenable el ataque con bola de nieve con piedra contra un bus, la mayoría presenta problemas en especial de sistema eléctrico según informo el representante de la empresa.

El seremi expreso que el problema de las micros igual se debe a la falta de limpieza de varias calles de la ciudad y donde el municipio no da abasto. «La lentitud es normal por las condiciones climáticas y donde creo que las fallas pasa por un tema multifuncional de responsabilidades».

La autoridad quien responsabilizo al municipio, expreso que a esto hay que sumarle los problemas típicos de micros que quieren ser recuperadas por la empresa, a la espera de la licitación de Buses Eléctricos donde solo falta firmas finales para presentarla y publicarla.