SEREMI DE SALUD REFUERZA ESTRATEGIAS DURANTE FIESTAS PATRIAS

Síguenos y Comparte

En el Monumento al Ovejero de Punta Arenas, el SEREMI de Salud (s), Eduardo Castillo, junto a representantes de los equipos de esta Autoridad Sanitaria, dieron a conocer el refuerzo de las diferentes estrategias que se desplegarán durante la semana con motivo de Fiestas Patrias.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la prevención en la comunidad y así continuar cuidando la condición sanitaria de Magallanes en el contexto de esta pandemia.

“Nos encontramos con parte del equipo que se va a desplegar durante Fiestas Patrias en toda la región, para fortalecer el control y el cuidado. Personal del CallCenter, Control de Aislamiento Domiciliario, Residencias Sanitarias, Testeo, Trazabilidad, Cuadrillas Sanitarias, fiscalización diaria y nocturna, todos quienes habitualmente trabajan, pero que van a estar reforzados para acompañarlos a ustedes, resolver sus dudas, atenderlos y, sobre todo, para disfrutar un 18 seguro”, expresó el SEREMI.

 

 

Asimismo, el CallCenter de Magallanes 800 220 330 funcionará durante el fin de semana de Fiestas Patrias, para que la comunidad pueda realizar consultas relativas a la pandemia. Este viernes 17 de septiembre atenderá de 9.00 a 17.00 horas, y el sábado 18 y domingo 19 en sus horarios habituales de 10.00 a 15.00 horas.

También se continúa con la toma de Test de Antígeno (casos humanitarios) y PCR en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, donde se realiza el testeo aleatorio al 10% de pasajeros de vuelos nacionales y el 100% de pasajeros de vuelos internacionales, punto que registra más de 4.000 exámenes aplicados, desde el 12 de julio de 2021 a la fecha.

Se continuará con la estrategia del control de aislamiento domiciliario (CAD), intervenciones educativas a cargo de cuadrillas sanitarias y fiscalizaciones nocturnas en atención a posibles fiestas o encuentros clandestinos.

Paralelamente, en los Pasos Fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond se mantiene la toma de test de antígeno, desde el 21 y 22 de junio pasado, respectivamente, en resguardo de la salud de nuestra región y territorio nacional.