SEREMI DE SALUD ENTREGA MATERIAL DIDÁCTICO DE MAREA ROJA A RESTORANES DE PUNTA ARENAS

Síguenos y Comparte

En el marco de la campaña de difusión preventiva que la Autoridad Sanitaria realiza todos los años, el día de hoy la Seremi de Salud Magallanes, Francisca Sanfuentes y la Encargada del programa Marea Roja, Paulina Solar; realizaron la entrega de material didáctico a dueños y/o administradores de restoranes de calle O’Higgins de Punta Arenas.

Este material educativo está dirigido a niños y niñas para que, durante el periodo de permanencia en estos recintos, puedan conocer de manera lúdica y entretenida sobre este fenómeno natural y, a su vez, conversar en familia sobre su existencia y la importancia de informarse.

De esta manera, la Autoridad Sanitaria refuerza el llamado a la comunidad a adoptar una actitud de autocuidado, considerando las siguientes medidas fundamentales: comprar sólo en locales autorizados, extraer de áreas abiertas, consumir mariscos analizados y siempre exigir los certificados toxicológicos de los laboratorios de la SEREMI. El análisis es la única manera de asegurar que un producto se encuentre apto para su consumo.

Al respecto, la Seremi Francisca Sanfuentes señaló que:” Hoy estamos en terreno entregando material educativo a restoranes de nuestra ciudad para fomentar el conocimiento sobre Marea Roja a través de este material para niños, el cual pueda ser usado por ellos mientras comparten con sus familias. Esto se enmarca en las actividades que permanentemente realizamos cada año con respecto a la prevención de marea roja.

Pero particularmente en estas fechas previo a semana Santa queremos insistir y reforzar la importancia de la prevención”.

En tanto, la profesional encargada del Programa de Marea Roja, Paulina Solar, enfatizó que la Marea Roja es un fenómeno que existe en Magallanes desde hace más de tres décadas. “Es un fenómeno biológico que no se va a ir, siempre está presente por lo tanto es muy importante tener consideración al momento de adquirir los productos marinos en lugares autorizados y que tengan el análisis de laboratorio que certifican que están aptos para el consumo humano. Además, se llama a los pescadores a siempre extraer en zonas abiertas y llamar a las personas y las familias al autocuidado”.