Seremi de Gobierno presenta su apoyo a la recién asumida directiva de la Federación de Estudiantes de la UMAG

Síguenos y Comparte

Como una manera de buscar apoyos en distintas instituciones regionales, la reciente asumida Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM), encabezada por su presidente, el estudiante de derecho, Nicolás Vera Dos Santos, se reunió con el seremi de Gobierno, Arturo Díaz Valderrama.

Después de felicitarlos por obtener el triunfo en una elección democrática que principalmente por temas de pandemia, no se realizaba desde el 2019, el vocero de Gobierno les presentó todo su apoyo para que puedan concretar aquellos objetivos y metas que se han propuesto como directiva, en respuesta a las necesidades de los estudiantes de dicha casa de estudio.

El Seremi de Gobierno explicó que en la reunión, la directiva de la FEUM presentó la actual realidad en que se encuentran los estudiantes de la universidad regional, y los desafíos que se han propuesto como representantes de dicho conglomerado. “Más que solicitudes, nos dieron a conocer la realidad del movimiento estudiantil dentro de la Universidad de Magallanes y asumimos el compromiso de trabajar mancomunadamente dentro de las competencia de cada uno para el engrandecimiento de la Universidad de Magallanes”, seremi de Gobierno, Arturo Díaz. 

Nicolás Vera, presidente de la Federación, recalcó: “Nosotros queremos ser un nexo entre los compañeros y las autoridades de nuestra universidad. Nuestro principal interés es escuchar las necesidades de nuestros compañeros y compañeros, y tratar de gestionar o ayudar en lo que este a nuestro alcance como mesa ejecutiva de la universidad “.

Finalmente el seremi de Gobierno recordó la importancia de la formación y correcto funcionamiento de todo tipo de asociaciones sociales para fortalecer la democracia. Recordó que el Ministerio Secretaria General de Gobierno, a través de su División de Organizaciones Sociales, siempre tiene las puertas abiertas para recibir y fortalecer a éstas, siendo un puente entre el Gobierno y la sociedad civil.