El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y Microsoft suscribieron un acuerdo de colaboración para capacitar en herramientas digitales a 200.000 personas de aquí al año 2027.
El convenio contempla el desarrollo de 11 rutas formativas o cursos, con foco en habilidades digitales en áreas de alta demanda, como son la inteligencia artificial (IA), ciberseguridad y gestión de proyectos, entre otras.
Participaron en la firma del acuerdo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara Román; la directora nacional del Sence, Romanina Morales Baltra; y el presidente de Microsoft para Latinoamérica, Alberto Arciniega.
El convenio incluye, además, un Programa de Certificación Digital en Ciberseguridad exclusivo para mujeres, que apunta a reducir las brechas de género en esta área e impulsar la empleabilidad y movilidad profesional femenina, generando experiencia práctica en ciberseguridad.
“Para nosotros es muy importante este acuerdo, porque la alianza público-privada que se realiza entre Sence y Microsoft muestra que, con voluntad, con apoyo y con colaboración entre el sector público y privado podemos constituir grandes alianzas que promuevan la movilidad en el empleo, que formen nuevos trabajadores y que se mantenga una actualización permanente de la fuerza laboral”, planteó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara.
“Esperamos que muchas mujeres puedan realizar los cursos, así como también, que personas de 50 años o más puedan adquirir estas habilidades digitales, enriquecer su currículum, enriquecer sus habilidades para el desempeño de sus trabajos y también promover una mayor empleabilidad”, agregó la autoridad.