Esta visita se suma a la reunión con el director de la DIFROL y el oficio enviado a la Ministra del Interior con el fin de una pronta reapertura de este estratégica paso fronterizo. El senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic junto al alcalde de Timaukel, Luis Barria se trasladaron hasta el paso fronterizo “Bellavista”. Esto se enmarca en una serie de gestiones que, hace un tiempo, el parlamentario realiza para su reapertura.
En terreno, el parlamentario junto con al edil de Timaukel y representantes del turismo en la comuna coincidieron en la importancia de la apertura de este paso que será un aporte para la conectividad de sus habitantes y el turismo. “Con la apertura de este paso mejoraría inmediatamente la conectividad en caso de emergencia, ya que en menos de una hora llega a Rio Grande, y sería un buen aporte para el turismo, especialmente para los extranjeros que llegan a esta zona tan apartada del mundo” manifestó Kusanovic.
Esta visita se suma al ofició que envió a la Ministra del Interior, Carolina Tohá con el fin de que pueda instruir al subsecretario del Interior a realizar las gestiones pertinentes a través de la Unidad de Pasos Fronterizos, como también la reunión sostenida en la ciudad de Santiago con el Director Nacional de la DIFROL.
El congresista detalló que el paso fronterizo “Bellavista” se encuentra cerrado desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID 19, por lo que espera esta temporada su apertura “ya que va en directo beneficio de los habitantes de Timaukel, promoviendo el turismo con el vecino país, el desarrollo de la comuna y el intercambio comercial. Por lo que mantener cerrado este paso perjudica a esta alejada localidad” finalizó el senador Kusanovic.