Como un tremendo bochorno, calificó el Senador Karim Bianchi Retamales, el rechazo del proyecto acotado del gobierno, para que las AFP cancelen en forma directa, las deudas de las chilenas y chilenos con un nuevo retiro del 10%. Esto porque ellos daban por seguro contar con los 78 votos en primer tramite legislativo, lo cual no ocurrió. Pero más allá de profundizar sobre esta votación, el Senador Karim Bianchi llegó con una gran solución para que el gobierno supere esta primera gran derrota.
Pero como se sabia que esto iba a ocurrir, Bianchi Retamales, dijo contar con la solución para que el gobierno no sufra su más amplia derrota a 40 días de haberse instalado en la Moneda, y es “Respaldar el único proyecto de ley de retiro del 10% que sigue vivo en el Senado y que es de su autoría”.
Preciso que como tenia claro que iba a ver “volteretas” y parlamentarios que iban a dividirse en estos dos proyectos rechazados en la noche del martes, presentó un proyecto de quinto retiro universal y de anticipo de fondos a rentas vitalicias, por lo cual invitó al presidente Gabriel Boric a respaldarlo y de esa manera se requieren tres quintos de votos, mucho menos que los dos tercios, que necesita el retiro acotado del 10%, cuyos votos hoy no tiene sobre la mesa.
Invito a los parlamentarios que no quieren dejar el poder, a trabajar por la ciudadanía Chilena y colocarse del lado de los trabajadores, y al Presidente Boric y su gobierno, dejar de lado la soberbia y pensar en las personas y sentarse a dialogar con altura de miras.