SENADOR JAVIER MACAYA RENUNCIA A SU CARGO DE PRESIDENTE DE LA UDI LUEGO DE RECONOCER EN UN ERROR EL HABER DEFENDIDO A SU PADRE CONDENADO EN LIBERTAD POR DELITOS SEXUALES.

Síguenos y Comparte

El senador y Presidente de la UDI Javier Macaya renuncio al cargo de representante de su partido luego de equivocarse en un programa de TV, donde defendió a su padre a pesar de haber atacado sexualmente a dos personas.

“Frente a la sentencia que afecta a un integrante de mi familia, reitero mi profundo respeto al Estado de Derecho, a las decisiones de la Justicia y manifiesto mi férreo compromiso con los derechos de las menores involucradas en dicha situación”, señaló.

“El país enfrenta desafíos enormes; problemas muy severos están afectando a millones de chilenos, en un camino que urge rectificar. La UDI cumple un rol importante en la conducción de esos desafíos, a lo que debe abocarse plenamente”, agregó.

“Por tanto, y en aras de mi compromiso político, he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente. Jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a las menores de edad involucradas y, asimismo, al desempeño de mi partido y la trascendencia de su responsabilidad frente a Chile”, sentenció.

foto redes sociales.