Senador Bianchi (IND) denuncia no pago del Estado a programas para la discapacidad y el adulto mayor

Síguenos y Comparte

El presidente de la Comisión de Adulto Mayor y Discapacidad indicó que citará a Senadis y MDS para conocer cuál es el motivo del no pago de subvenciones a más de treinta fundaciones.

Son diversas las fundaciones que se dedican al trabajo con adultos mayores y personas con discapacidad, como Coanil, Pequeño Cottolengo u Obra Don Guanella, entre otras. Dichas Fundaciones son de carácter privado con financiamiento estatal, pero hoy denuncian que el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) adeuda cerca de tres mil millones de pesos en financiamiento a los diferentes estamentos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Adulto Mayor y Discapacidad del Senado, el Senador Karim Bianchi (IND) señaló “esta es una compleja y vergonzosa situación, son más de $3.000 millones adeudados por Senadis a un grupo de 34 fundaciones que atienden a personas en situación de discapacidad. Es cierto que han existido problemas de malversación de fondos con fundaciones, pero este no es el caso”.

“En ésta situación no es que estén pagando justos por pecadores, sino que esta es una directa responsabilidad del ejecutivo, porque no han no priorizado los recursos para quienes más lo necesitan y así lo señalamos desde que asumimos la presidencia de esta comisión, porque son temas sumamente relevantes pero desplazados de la agenda prioritaria del gobierno”, añadió.

Finalmente, el parlamentario sentenció que «citaremos a la Ministra de Desarrollo Social y a la dirección de Senadis a dar respuesta de esta grave situación y esperamos que el compromiso de pago se cumpla en los próximos días, sino deberemos pensar en instancias de mayor tenor, para que esta problemática se solucione”.