Senador Bianchi compromete apoyo para avanzar en una mejor educación pública

Síguenos y Comparte

“Nosotros esperamos que la educación pública pueda tener en Magallanes el mejor desempeño a través del Servicio Local y por eso, entendiendo que nuestro rol es escuchar a todas las partes, queremos que sea fortalecida, que ojalá no haya paralizaciones, que el sistema funcione y podamos hablar del futuro de la educación”. 

La declaración fue hecha por el senador magallánico Karim Bianchi después de reunirse con el director del Servicio Local de Educación, Mario García, y el equipo que lo secundará en la tarea de administrar el sistema escolar a partir del 1 de enero, cuando se concrete la desmunicipalización de los establecimientos en la región. 

El parlamentario conoció las dependencias del Servicio Local y a los funcionarios que están a cargo de las distintas tareas que encomienda la ley a esta nueva institución. Al analizar en momento crucial que vive la educación pública, el senador dijo que “hay un enorme desafío con un traspaso que no ha sido fácil en todas las regiones que han entrado en este camino”. 

Agregó que como parlamentario colaborará para el éxito de ese desafío y recordó que se tramitan en el Congreso reformas importantes a la Ley 21.040 -que creó el nuevo Sistema de Educación Pública- con el objetivo de superar los problemas que se han presentado en su implementación. 

Durante su visita al SLEP, el parlamentario inquirió especialmente acerca de los compromisos del Ministerio de Educación en materia de remuneraciones para los trabajadores del sector. Además, planteó su esperanza en que el debate sobre la educación se vuelque al tema de la calidad antes que a los problemas laborales o financieros. 

“En los últimos tiempos, por malas administraciones de las corporaciones municipales la discusión ha estado en lo financiero, lo laboral y no en lo educativo, y entonces tenemos un tremendo desafío en el que esperamos colaborar. Yo sé que hay personas que no les gusta esto, pero yo espero que funcione y que le vaya bien porque eso se traducirá en que tengamos una mejor educación”, afirmó el senador.   

Por su parte, el director del SLEP Magallanes agradeció el interés y colaboración demostrados por el parlamentario durante todo el proceso preparatorio para el traspaso de la dependencia de los establecimientos que se concretará el 1 de enero.