El seremi de Gobierno, junto a su equipo de trabajo, se reunió con 15 juntas de vecinos, quienes le presentaron el anhelo de constituir la primera Unión Comunal del sector, entre otras demandas.
145 juntas de vecinos, tanto rurales como urbanas, se reunieron con el seremi de Gobierno, Andro Mimica, para presentar lo que según ellas, son solicitudes recientes y otras de más de dos años. Nuevas construcciones, y reparaciones de sus sedes, más conectividad en la península de Antonio Varas, además de la mejora de algunos caminos, entre otras necesidades, fueron parte de estas peticiones.
Al respecto, el vocero de Gobierno, sostuvo: “Una de nuestras principales labores a través de la Secretaria General de Gobierno, y nuestra División de Organizaciones Sociales, es el contacto con el territorio, el poder traspasar de forma verídica y de primera fuente las informaciones de nuestro gobierno, y la escucha de las necesidades. Y es así que llegamos hasta Puerto Natales para reunirnos con más de 12 juntas de vecinos de distintos sectores de la comuna, escuchando sus problemáticas, brindando soluciones y también quedándonos con algunas inquietudes que vamos a estar respondiendo a lo largo de las próximas semanas.”
En encuentro se convirtió en un enriquecedor diálogo, más que en una entrega de lista de peticiones, ya que las vecinas y vecinos, fueron cada uno, presentando sus nombres, a quienes representaban, su historia y la manera de gestionar sus peticiones. En el mismo momento, el vocero, junto a su equipo de trabajo, entre los que se encontraba el encargado de Organizaciones Sociales, Daniel Oyarzo, presentó orientación y respuesta a aquellas interrogantes principalmente relacionadas con su gestión y con la creación de la Unión Comunal. Ambos les presentaron a las vecinas y vecinos cuáles eran los caminos, las puertas e instancias necesarias para conseguir resolver sus problemáticas, además del compromiso de buscar alternativas para responder a aquellas demandas que requieren de más gestión.
Gloria Lasa Catriao, dirigente de la Junta de Vecinos N°7, “Chile Nuevo” de Natales, y participante de la reunión sostuvo: “Para nosotros, como directiva y en lo personal, fue una linda reunión, muy informativa, el seremi como siempre con su buena disponibilidad con las organizaciones y la comunidad, dándonos las posibles soluciones y si no era posible, explicándonos porqué es difícil dar respuesta a aquello, entonces eso se agradece. Esperamos que los compromisos que se hicieron acá se puedan cumplir a corto y largo plazo, porque ya todas las juntas de vecinos hicieron sus peticiones”.
El seremi de Gobierno, Andro Mimica, se comprometió a mantener el contacto y a concretar futuras reuniones donde informará las gestiones y avances de las demandas de las vecinas y vecinos de la comuna.