Frente a las heladas aguas del Canal Beagle y un cielo cubierto, se llevó a cabo este 30 de diciembre la ceremonia de cambio de mando del Distrito Naval Beagle y la Gobernación Marítima de Puerto Williams, instancia en la que después de tres años el Capitán de Navío, Cristián Yáñez hizo entrega al mando al Capitán de Fragata, Carlos Palavecino En una solemne ceremonia, que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Borcoski, la Delegada Presidencial Provincial, María Luisa
Muñoz, el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, autoridades civiles y policiales, comandantes y jefes de Unidades y Reparticiones, se procedió a la entrega de mando.
En sus palabras de despedida de la Institución, el Capitán de Navío, Cristián Yáñez se dirigió a los presentes, destacando la estrecha colaboración con las autoridades locales, además de resaltar la abnegación, buen espíritu e iniciativa desplegada en cada una de las tareas realizadas por la dotación.
“Para ser fieles a nuestra vocación de hombres de armas, recuerden que nobleza obliga, que la ‘cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor […] la constancia, la paciencia, la humildad, la obediencia y el honor’. En poco la hombría de bien, han de ser nuestro caudal. Son virtudes que, como tales debemos asimilar a modo de naturaleza para que con nuestra voluntad así fortalecida y con la ayuda de Dios, podamos siempre hacer el bien y evitar el mal. En la medida que esto sea parte de nuestra vida, haremos realidad aquello de que ‘la milicia no es más que una religión de hombres honestos’”, señaló el Comandante Yañez.