El histórico representante gremial de los taxis colectivos en nuestra ciudad, Marcelino Aguayo, afirmo que ha sido muy complejo trabajar en época de pandemia y que pese a algunos casos puntuales, no han tenido mayores problemas para trabajar. En todo caso, pidió a los socios acercarse a la garita en caso de tener algún problema.
Se publico en el diario oficial, los beneficios del Estado para que los dueños y chóferes accedan al pago de 350 mil pesos. Se postulara con la clave única. Igual se podrá postular a dos créditos blandos de 320 mil pesos, entre el 1 de septiembre y fines de diciembre. El mismo beneficio, se podrá recibir en marzo. Los colectiveros deberán presentar un documento simple que confirme que trabajan en la movilización menor, con la venia de los sindicatos.
En otro orden, el Presidente Regional de Taxis Colectivos se refirió a dos temas. el primero que es una mentira que la gente se contagie en los colectivos, y que no hay estudios que lo avalen y que si hay restricciones, ellos defenderán el cupo de traslado para poder trabajar.
Finalmente, esperan que la municipalidad de Punta Arenas pueda apoyarlos con recursos para adquirir utiles sanitarios, como se realizó en la ciudad de Puerto Natales.
Foto y Nota: Pepe Noticias Comunicaciones