SE MANTENDRÁ LA SUSPENSIÓN DE CLASES ESTE MIERCÓLES, PESE A QUE LA MUNICIPALIDAD EXPRESO QUE LA CONTECTIVIDAD VIAL ESTABA ASEGURADA.

Síguenos y Comparte

En horas de la tarde se realizo una nueva reunión técnica por parte de autoridades regionales, equipos de emergencia, y la Municipalidad de Punta Arenas. Este miércoles es el día donde debe haber bajas temperaturas en toda la región, alcanzando temperaturas que incluso podrían llegar a los 15 grados bajo cero en Última Esperanza.

Con el dictamen de emergencia comunal por parte de SENAPRED, la Municipalidad logro apoyo del Ejercito con sus maquinarias para poder retirar la nieve en sectores altos de la comuna, para no repetir el aislamiento que tuvieron varias familias.

El director de SENAPRED Juan Carlos Andrades expreso que la masa polar fría se vino más al centro de la comuna y por eso la nieve a caído más en nuestra capital regional.

Se determino que las clases en general seguirán suspendidas durante este día miércoles, lo que votaron a favor los seremi presentes en el encuentro a pesar que la Municipalidad expreso que estaban en condiciones de habilitar la ciudad luego del intenso trabajo de sus funcionarios.

El alcalde Claudio Radonich quien no esta en la zona, destaco la labor de sus trabajadores que no han parado para despejar las calles de nieve y escarcha y no quiso entrara en las acusaciones planteadas por 2 seremi en esta ocasión.