Se aseguran condiciones para continuidad del empleo de trabajadores del salmón: Con dos informes el Gobierno Regional asegura que hay conformidad con lo aprobado por todas las partes en conflicto.
Este martes recién pasado, los organismos reguladores de la industria del salmón confirmaron que ha sido aprobada la solicitud de Nova Austral, y ha quedado habilitado un centro de cultivo requerido por la empresa para recibir la siembra de salmones en los plazos que se había solicitado.
Tal decisión permitiría que la empresa siga funcionando y con ello dar continuidad a los puestos de trabajo para las y los trabajadores. El pasado viernes, la Delegación Regional indicó que estaban las condiciones para que esta empresa pueda operar, siempre bajo las leyes vigentes y con respeto a la normativa que tiene la industria, tal como se propuso desde el inicio del problema y como ahora confirma el organismo especializado.
Las y los trabajadores pueden tener la confianza que las autoridades regionales se mantendrán atentas a la situación, seguirán trabajando de manera seria, dialogante y responsable por el bienestar de quienes habitan la isla de Tierra del Fuego y toda la región de Magallanes.
El 25 de abril, vía telemática y en el marco de la ley del lobby, se reunió la Directora del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sra. Soledad Tapia Almonacid, con el equipo gerencial de la empresa Nova Austral S.A., y el al equipo de Acuicultura de SERNAPESCA. En el encuentro, se revisaron opciones viables para sustentar la operación de la empresa, en el marco de la normativa sectorial, siempre con miras a proteger el bienestar animal de los peces y el patrimonio sanitario y ambiental de la región y el país.
Tras revisar las distintas posibilidades que, en el marco de la norma, permitían fórmulas de solución, su evaluación en detalle permitió encontrar una alternativa para aliviar la apremiante situación de la piscicultura, asegurando el bienestar de los animales y precaviendo riesgos sanitarios y ambientales.