SCOUT DE MAGALLANES RECIBIERON LA LUZ DE LA PAZ DE BELEN PARA DISTRIBUIRLA POR PUNTA ARENAS

Síguenos y Comparte

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

En ese contento los Scouts y las Guías son los encargados de la distribución en parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Este año en dependencias del Santuario Jesús Nazareno, 6 Grupos del distrito Punta Arenas, Zona Magallanes recibieron de manos de delegaciones argentinas la Luz de la Paz de Belén, ellos serán los encargados de llevar la luz a cada una de sus comunidades y recintos que escogieron para ello.

Teresita Montes, jefa de la Zona Magallanes destacó “Esta celebración la hemos realizado durante años en la zona con nuestros hermanos argentinos, y a pesar que el año pasado estábamos en pandemia lo realizamos virtualmente. Hoy fue una mezcla de ambas, donde nos reunimos algunos representantes de los grupos de Magallanes y en Argentina igual hubo quienes se reunieron para recibir la luz.”

Agregó, que “hoy en día cobra mayor sentido para todos este símbolo, ya que en tiempos de oscuridad que vivimos por la pandemia la Luz de la Paz de Belén busca entregar esperanza, y al distribuirla entre nuestras comunidades, esperamos que llegue a todos aquellos que no la han pasado bien en este último tiempo.”

Cabe señalar que el movimiento scout católico participa en este proyecto desde el año 1999, con la intención de llevar la luz de la Paz y en un mensaje de la Navidad a tantas personas sea posible.