REGISTRO CIVIL IMPLEMENTA PLAN DE RENOVACIÓN DE CARNET CON AGENDA VÍA INTERNET

Síguenos y Comparte

Dentro del plan de modernización que está llevando a cabo el Servicio de Registro Civil e Identificación, esta mañana el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, don CRISTOBAL FERNÁNDEZ JOFRÉ, junto al Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Magallanes y de la Antártica Chilena, Don MAURICIO PEÑA Y LILLO CORREA, anunciaron la implementación de un plan de renovación de cédulas de identidad con agendamiento en línea y así evitar filas y esperas innecesarias.

En nuestra región, comenzaremos inicialmente con el agendamiento en la oficina de Punta Arenas, para lo cual se podrá realizar la reserva de hora en la página www.registrocivil.cl. La agenda se encuentra disponible por los próximos seis meses, por lo que el llamado es a organizarse y agendar con tiempo. En la región hay cerca de 82.000 citas disponibles, mientras que a nivel país son más de un millón de horas para reservar en línea.

En la ocasión, las autoridades explicaron que este plan comenzó como plan piloto el 19 de abril de este año, y su objetivo es implementar un modelo mixto de atención entre canales remotos y presenciales, alcanzando un equilibrio entre ambas modalidades.  A lo anterior se une que los decretos que extienden la vigencia de las cédulas de identidad chilenas vencen a fin de año y el de extranjeros el 28 de febrero del próximo año.