Región de Magallanes recibe casi 27.000 turistas durante enero
· La Dirección Regional de Punta Arenas ha tenido un importante rol fiscalizador durante este primer mes del año en el que arribaron más de 30 cruceros a la zona.
Con la llegada del Seven Seas Splendor a principios de enero, se dio inicio a la temporada de cruceros 2024 en la Región de Magallanes, donde la Dirección Regional de Aduana de Punta Arenas ha tenido un importante rol en la fiscalización de los navíos que llegan en esta época estival.
Hasta los puertos de Punta Arenas y Puerto Williams han llegado alrededor de 26.690 pasajeros distribuidos en un total de 34 barcos que desembarcaron en alguna de las dos ciudades, todo acorde a la información entregada por la Empresa Portuaria Austral.
De esta manera, la masiva llegada de los turistas ha sido positivo para la activación económica en la Región para este inicio de año, para lo que la Aduana regional ha desempeñado un papel fundamental en la revisión y control de equipaje y mercancías, que, con la ayuda de guías can detector buscan evitar el ingreso de productos de origen ilícito con el compromiso de resguardar la seguridad del país.
El Director Regional de Punta Arenas, Reinhold Andronoff, destacó la “importante labor que se ha llevado a cabo en conjunto de instituciones públicas en temas de fiscalización, cuidado la entrada de los turistas de forma segura y que así puedan gozar de una estadía agradable”.