Una hora después de concluido el partido de Huachipato con Ibañez y donde el cuadro acerero gano en cancha no por secretaria, su paso a segunda fase de COPA CHILE, su presidente y controlador, Victoriano Cerda, disparo con todo contra los dirigentes del Fútbol Amateur.
Escribo en sus red X, lo siguiente:
«El fútbol amateur no progresará en Chile mientras haya dirigentes que gastan parte del dinero que reciben para esa actividad en pagarse dietas, viáticos y hacer toda clase de compras con esos recursos. Por supuesto que comer y chupar con esos fondos también deben dejar de hacerlo».
Sin dar nombres ataco a todos los dirigentes de ANFA , cabe recordarle a este dirigente nacional, que el club Presidente Ibáñez y ANFA Regional no recibieron ningún peso por organizar esta fiesta del fútbol en Magallanes, y que se organizo un evento en la sede de suboficiales del ejercito en calle Chiloé, cuando caía copiosamente nieve en nuestra ciudad y donde todos los comensales incluidos Cerda, degustaron de un exquisito CORDERO Magallánico entre otros productos típicos de la zona.
En aquella ocasión incluso tomo la palabra y por cerca de media hora destaco la unidad de futbol en todo el país, gracias a la COPA CHILE y donde quería formar una alianza con nuestros dirigentes locales y una invitación al club Ibáñez a jugar en Talcahuano.
Parece que el cordero estaba muy condimentado y se olvido de la comida de esa noche.