PSIQUIATRA VUKUSICH RETOMA ATENCIONES EN COSAM MIRAFLORES CON APOYO DE SUS PACIENTES

Síguenos y Comparte

Después de casi un año y medio de injustificada persecución y acoso, que mantuvo al psiquiatra Juan Vukusich fuera del recinto de atención de salud mental “Cosam Miraflores”, se ha determinado que esta semana retorne a sus funciones en dicho espacio. Esta es una medida que desde el primer día hemos reclamado pacientes, familiares y amistades de pacientes de psiquiatría, pues consideramos que todo el maltrato que ha sufrido nuestro médico no ha tenido justificación alguna.

Ha pasado exactamente un año y cinco meses, desde aquel día, que en un insólito acto, mientras atendía pacientes se le solicita a Vukusich que haga abandono del recinto, informándole además de una orden de alejamiento del lugar producto del sumario que se llevaba a cabo.

Después de mantenerlo varios días sin atender se le asignó trabajar en la Casa de Acogida del Hospital Clínico de Magallanes, que se ubica en las cercanías del mismo.

Desde ese momento, a través de distintas medidas no se detuvieron las amenazas, el hostigamiento y la persecución contra el profesional de la medicina psiquiátrica. Lo dijimos desde el principio y lo mantenemos, aquí hubo un terrible menoscabo para la dignidad y la labor del profesional y de otros funcionarios y funcionarias de salud mental. 

Junto a esto, los y las pacientes, durante este año y medio hemos sufrido las consecuencias de esta persecución dirigida a nuestro médico, y que claramente lo que buscaba era destituirlo. Con alegría y después de muchísimas actividades públicas, reuniones con autoridades, e incluso acciones legales, podemos señalar con mucho orgullo y alegría que el tiempo nos ha dado la razón, porque no sólo no lograron destituirlo, sino que además ya lo podremos tener en el espacio de atención desde el que nunca debió ser alejado.

Esperamos que así ya concluya la serie de medidas que afectaron al médico y sus pacientes, no obstante estaremos alerta, para que efectivamente ya cesen las acciones de amedrentamiento y persecución y permitan que por fin el médico psiquiatra Juan Vukusich, bastamente reconocido por la gran calidad humana y el tremendo aporte profesional que ha hecho en nuestra región para la dignificación de quienes nos vemos afectados en nuestra salud mental.