Luego que se aprobara en general (4 Votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones) la comisión refundida de Hacienda y Trabajo del Senado se procedió a votar en particular cada uno de los artículos del proyecto del gobierno para el retiro del 10%. En definitiva, se aprobó que haya impuestos para los que más ganan en Chile pero se rechazo el corazón del Proyecto y que era conocido como un Auto Préstamo. Esta indicación no tuvo mayoría de respaldo al igual que se permitió que los Jubilados puedan acceder a los fondos.
El ahorro voluntario queda rechazado y así se deberá votar en el congreso nacional. Se aprobó que se pueda retirar 120 UF por Chileno, habrá un plazo de un año para su retiro. Igual hubo un cambió en los plazos. Se rechazo los 60 días propuestos por el gobierno y se aprobó que sea en dos pagos (15 días hábiles el primer pago y 15 días el segundo) Acá hay una diferencia con el proyecto de Bianchi y Jiles, ya que se propuso que sea a 15 días y en un solo pago.
Ahora este proyecto deberá ser votado en la sala. Este miércoles se votará el proyecto de la cámara de diputados y donde se requieren 26 votos para su aprobación.