Efectuando un llamado a la tranquilidad de la comunidad, ante la situación de emergencia que afectó, hoy en la tarde, las dependencias de la Base Punta Arenas y Centro Regulador de SAMU Magallanes, efectuaron el director (s) del Servicio de Salud Marcelo Torres y jefe SAMU Dr. Rodolfo Santander.
“En estos momentos, ya habiendo pasado más de una hora, está todo controlado (…), indicar que el 131 estuvo habilitado todo el tiempo, porque tenemos fuentes de generación propia para este tipo de situaciones, por tanto, no paramos nuestro servicio a la comunidad”, indicó el director (s).
Agregando Marcelo Torres, que la emergencia se gestó a partir de un tema eléctrico. “Se trató de un corto circuito en el entretecho de la base SAMU, que tomó lana de vidrio produciendo un humo muy fuerte y espeso que llevo a evacuar al personal y la llegada de bomberos”; de igual forma la autoridad, agradeció la pronta respuesta de la Tercera Compañía de Bomberos, quienes además de revisar las instalaciones y atender el amago de incendio, brindaron resguardo a los funcionarios/as SAMU durante el tiempo de respuesta a la emergencia.
Por su parte, el jefe SAMU Magallanes Dr. Rodolfo Santander, dio a conocer que, “una vez que se activó la alarma que señalaba la presencia de humo en el edificio, se procedió a revisar posibles fuentes, se dio aviso a bomberos e inició la evacuación de personal y elementos críticos para la operación”.
Detallando el médico SAMU que, posterior al trabajo realizado por bomberos, el equipo de la Subdirección de Recursos Físicos del Servicio de Salud, apoyó en la identificación del problema, dándole solución y permitiendo a los equipos volver a la operación normal.
Finalmente, el Dr. Santander fue enfático al señalar tras la emergencia que, “la comunidad esté tranquila, porque nos hemos asegurado de que la continuidad operacional del SAMU siga vigente”.
Consignar que se realizará revisión y monitoreo de lo acontecido, a fin de que no vuelva a ocurrir.