El gabinete se realizó en las dependencias de la delegación presidencial de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inició su agenda en la Región de Magallanes durante esta mañana. En primera instancia, se reunió con el delegado presidencial de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, José Ruiz Pivcevic para, posteriormente, encabezar el Gabinete Regional para revisar los principales temas de la zona.
En ese sentido, el Mandatario abordó el estado de avance de diversos compromisos de interés regional asumidos durante los últimos meses. Esto con el fin de avanzar en materias como salud, hidrógeno verde y provisión de energía, con iniciativas importantes para la región, como es la reparación de las oficinas de Correos; la ejecución de un nuevo Eleam para Puerto Natales; el Cosam para Punta Arenas; el centro de cuidados de Punta Delgada y la Casa de Memoria Colón 636, entre otros temas.
En la instancia participó el delegado presidencial José Ruiz y estuvieron presentes las y los seremis de Gobierno, Andro Mimica; de Economía, Fomento y Turismo, Marlene España; de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica; de Educación, Valentín Aguilera; de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat; Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval;de Obras Públicas, José Luis Hernández; de Salud, Francisca Sanfuentes; de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe; de Agricultura, Irene Ramirez; de Transporte y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández; de Bienes Nacionales, Sergio Reyes; de Energía, Sergio Cuitiño; de Medio Ambiente, Enrique Rebolledo; del Deporte, Alejandro Olate; de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Ruiz; de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Herrera y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Verónica Vallejos.
Asimismo, formaron parte del gabinete regional la jefa de Unidad Regional de Subsecretaría de Desarrollo Regional, Daniella Panicucci; la coordinadora de Seguridad Pública, Carla Barrientos y la directora del Servicio de Cooperación Técnica, Natasha Alarcón.
Tras ello, el Presidente de la República continuó su agenda con un encuentro con beneficiarias y beneficiarios del programa de recuperación del centro histórico de Punta Arenas, instancia en la que se abordó el avance de la iniciativa, que permitirá remozar el frontis de diversos recintos comerciales de la comuna. Asimismo, en este contexto sostuvo una reunión con dirigentes del sindicato local de ENAP, con quienes se abordaron los desafíos y proyecciones de la empresa.
El Presidente Gabriel Boric, en esta ocasión no quiso reunirse con la prensa regional como en otras oportunidades, e incluso después de tres horas de espera frente a la casa de los intendentes, salió desde el interior en una van, sin contacto con los medios locales.