Siendo las 19.35 horas del huso horario de la Región de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric llegó junto a su pareja Irina Karamanos hasta la zona para votar en el plebiscito del próximo domingo, donde se definirá si se aprueba o rechaza la propuesta hecha por la Convención Constitucional. A su arribo a la zona, llamó a confiar en las instituciones que trabajan en el proceso eleccionario.
El Mandatario en conversación con los medios, llamó participar y a ejercer el derecho a voto “en tranquilidad” y “con confianza en las instituciones, que tenemos instituciones sólidas en las cuales yo confío plenamente y las cuales no me cabe ninguna duda que harán su trabajo impecable el día domingo”.
Asimismo, el Jefe de Estado llamó a todos los electores a sentirse parte de la decisión que se tomará durante el 4 de septiembre. “Que sean los chilenos y chilenas quienes por primera vez decidan democráticamente respecto del contenido y forma de una nueva Constitución es un hecho que, sin duda, pase lo que pase el domingo, es un hecho que a va a transcender”, afirmó Boric, recalcando que “confío en la sabiduría del pueblo de Chile”.
Al llegar a su domicilio, reiteró su confianza en los electores y añadió que “estoy orgulloso del proceso democrático que hemos vivido, por cómo hemos logrado canalizar nuestras diferencias a través de las instituciones y llamo a todos los chilenos y chilenas a ser protagonistas de esta historia”.
“Ustedes deciden qué es lo que va a pasar el domingo de aquí para adelante, cómo vamos a ir construyendo nuestra historia en común. Es un hito que va a quedar en los registros de la historia y nos están mirando desde todo el mundo”, afirmó la primera autoridad.