El Presidente Gabriel Boric reiteró este lunes su respaldo a Carabineros y le advirtió a los delincuentes que el Gobierno y las policías «los perseguirán con inclemencia».
Acompañado del general director del cuerpo policial, Ricardo Yáñez; y de las ministras Carolina Tohá, de Interior, y Antonia Orellana, de la Mujer y la Equidad de Género, el Mandatario garantizó que «como Gobierno vamos a desplegar todos nuestros esfuerzos para desbaratar estas redes (delictuales)».
A ese respecto, Boric anunció que «personalmente estaré acompañando a carabineros en procedimientos operativos para que quede claro el apoyo que existe», asegurando que «son los delincuentes los que deben sentir miedo, no las instituciones o la ciudadanía honesta».
Y enfatizó: «A quienes estén pensando hoy día en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil, porque Carabineros y las policías van a responder con toda la fuerza de la ley y del Derecho».
Hacia el final de su declaración, el Presidente reconoció que «estos pueden ser momentos donde es fácil sacar provecho político», pero remarcó que eso «no vale la pena a largo plazo y que, más allá de encuentras coyunturales, lo que la ciudadanía nos exige a todos quienes tenemos responsabilidad es que nos pongamos de acuerdo, no que sigamos peleando, no que sigamos con las interpelaciones cruzadas».
«Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar la delincuencia», concluyó.
Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que «Carabineros no va a retroceder ni un solo minuto en darle tregua a la delincuencia», en un compromiso que confirmó y reafirmó «ante Dios, ante nuestra patria y ante todos los ciudadanos».