Era un tema que estuvo en la palestra pública durante varias semanas y al final de acordó aprobar a la Tienda La Polar, el edificio de Colón con Bories durante los próximos tres años. Votaron en contra, los concejales Jonathan Cárcamo, Verónica Aguilar y Jorge Risco y el resto a favor, pero con duras criticas a la gerencia de la empresa, por colocar al frente de esta protesta la situación social de 120 trabajadores. Se arrendará por 660 UF mensuales y la idea es que la empresa haga arreglos y la mantenga en buenas condiciones.
La empresa LA POLAR dejará de atender en diciembre y la idea es comenzar en Enero. Olate dijo que votaba a favor por los trabajadores, pero no por la empresa, ya que son una entidad acusada de estafar a millones de personas, y donde la justicia no los castigo como se debía. La polémica fue la crítica del concejal Becerra a la seremi del trabajo Victoria Cortes a quien califico de haber actuado bajo medidas de rasqueria, sin mayor defensa a los trabajadores. la autoridad recibió la defensa del concejal León, quien defendió la honorabilidad de la autoridad laboral. Aguilar y Cárcamo, expusieron que estos temas deberían haber sido trabajado por la actual administración municipal hace tiempo, lo cual no sucedió.
El Alcalde expreso que los dineros del nuevo recinto consistorial fueron otorgados a la ayuda social por el coronavirus, que fue la prioridad el año 2020 y que se dejo 70 millones para un diseño de arreglo del edificio que se lo adjudico el mismo arquitecto que diseño el Centro Antártico Internacional. El dejo a medias esta labor pagando la boleta de garantía. En todo caso, el gobernador regional, se comprometió a financiarlo. En la misma sesión, se rechazo la oferta de la empresa China, Diciembre, por 23 millones de pesos especialmente por el plazo que querían tener el edificio (10 años).