No era un tema fácil de subsanar porque existían claras diferencias sobre el uso del edificio municipal de Colón con calle Bories. Ayer , cuatro concejales del oficialismo habían emitido una declaración de prensa expresando sus resquemores de entregarle este emblemático edificio a las tiendas ABC LA POLAR, ya que a su juicio no se había cumplido el plan comprometido y preferían pagar multas y no realizar los arreglos de los problemas estructurales detectados por la misma municipalidad, en el mes de septiembre.
Al no existir un proyecto de arreglo durante tres años para buscar una construcción de mejora del edificio para el municipio, en esta ocasión, se voto en contra por parte de los concejales Risco, Eterovic, Becerra y Cárcamo.
En tanto , a favor pensando en el futuro laboral de más de 60 personas, y con un carta del sindicato de trabajadores de esta multitienda, votaron a favor mantener el edificio en arriendo. El mismo alcalde Radonich, y los concejales Flores, Stipicic, Leichtle y Contreras.
La empresa pagara mensualmente cerca de 30 millones de pesos. Igual se pidió un estudio para que a futuro se trabaje en arreglos del edificio para ser recuperado a futuro. El alcalde recordó que el año pasado los concejales votaron a favor del nuevo consistorial que aun no avanza ni con la demolición como se comprometió el gobierno regional.