Por primera vez se reunieron directoras y directores de los establecimientos del Slep Magallanes

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A pocos días del inicio de las clases y en cumplimiento de un mandato de la ley que creó los
servicios locales de educación pública, los directores y las directoras de jardines infantiles,
escuelas y liceos públicos de Magallanes se reunieron en una jornada de trabajo para coordinar el
trabajo del año con el nuevo sostenedor.

Se trató, según dijo el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Mario
García Martínez, de un hito histórico al ser la primera ocasión en que se reúne la gran mayoría de
los docentes que están al frente de sus comunidades educativas, dando cuenta del carácter
regional de la nueva educación pública.

Al evento asistieron 52 directores, de un total de 63 establecimientos educacionales públicos de la
región, alcanzado así una importante participación en este encuentro inédito.

En la ocasión se firmó, además, un convenio de articulación entre el Slep Magallanes, la Secretaría
Regional Ministerial de Educación y el Departamento Provincial de Educación para fortalecer
distintas herramientas técnico pedagógicas tendientes a la reactivación educativa integral,
programa que busca superar los efectos que dejó la pandemia en los aprendizajes de los
estudiantes.

El Seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, destacó que se trata del primer acuerdo de este
tipo que se firma en el país para un mejor acompañamiento técnico a las comunidades educativas
y resaltó el rol fundamental de las directoras y directores de establecimientos educacionales para
conectar los objetivos de la reactivación educativa. Al evento también asistieron el Seremi de
Gobierno, Andro Mimica, y la jefa del Departamento Provincial de Educación, Carolina Álvarez.

La conferencia de las directoras y directores de la educación pública se debe efectuar al menos
una vez al año, pero que en el caso de Magallanes se repetirá en los próximos meses. Se trata de
una instancia de carácter consultivo que debe analizar el avance del Plan Estratégico Local,
proponer mejoras para el diseño y la prestación del apoyo técnico-pedagógico que el Slep entrega
a los establecimientos y analizar toda materia de interés para el cumplimiento del objeto del
Servicio Local de educación Pública.