El oficial de Ejército, Jurgen Laming Prieto, deberá esperar hasta el sábado si la fiscalía lo formaliza por el delito de lesiones graves, al disparar a un chofer que manejaba un automóvil. Así lo explico la fiscal Romina Moscoso, quien investiga al militar por el uso de su arma de servicio durante un control militar y donde un chofer identificado como Víctor Jaime Raipane, resulto con una lesión de bala. Otros impactos fueron a dar a otras partes del vehículo.
En tanto la quinta división de Ejercito , aclaro que la utilización del armamento esta justificado de acuerdo al decreto de Estado de excepción del gobierno de CHILE.
En un comunicado explican que el lesionado, escapo de un control e intento atropellar a los fiscalizadores, lo que genero el uso de una pistola, que se percuto en siete ocasiones. Carabineros se hizo cargo del procedimiento con el personal de la LABOCAR Y LA SIP. En tanto, el oficial Laming, quedará detenido en el regimiento de Ojo Bueno a la espera de lo que resuelva la fiscalía. El herido, igual podría enfrentar cargos judiciales.