El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó veredicto absolutorio en favor de Fernando Ricardo Becerra Garrido, acusado por el Ministerio Público como autor del delito de abuso sexual de menor de 14 años.
El resolución dividida, el tribunal –integrado por los jueces Leonardo Llanos Lagos (presidente), Luis Enrique Álvarez Valdés y José Octavio Flores Vásquez (redactor)– tras la deliberación de rigor, decretó la absolución del Becerra Garrido, al no lograr la fiscalía probar la comisión de delito ni, consecuencialmente, la participación atribuida al acusado.
Decisión acordada con el voto en contra del magistrado Flores Vásquez.
El tribunal, por mayoría, consideró que la prueba rendida por la fiscalía –testimonial, pericial y documental– “no es suficiente para establecer tales hechos, y menos una presunta participación punible del imputado, en los mismos. Todo lo anterior, como se fundamentaría latamente en la sentencia definitiva”.
Por tanto, y de conformidad al artículo 347 del Código Procesal Penal, “se dejan sin efecto las medidas cautelares que afectan al imputado, ofíciese al efecto”, ordena.
La audiencia de lectura de la sentencia –que será redactada por el juez Flores Vásquez– quedó agendada para las 13:00 horas del próximo martes 13 de julio.