POR FALTA DE APOYO, INTEGRANTES DE FUERZA PYME DENUNCIARON QUE NO PAGARAN TRIBUTOS Y EXIGEN RENUNCIA DE EQUIPO ECONÓMICO DEL GORE

Síguenos y Comparte

Ramón Vargas, representante de Fuerza Pyme, denunció que están pasando por un mal momento Económico y que las autoridades regionales no han realizado nada para subsanar sus problemas. Denunciaron el mercado negro y la falta de fiscalización llevo a tomar la determinación de no cancelar tributos en época de pandemia.

Vargas expreso que  «Creemos que en los difíciles momentos que estamos viviendo sumado al nulo apoyo que vemos de nuestras autoridades  y al grave abandono de sus funciones». Los comercios, hostales, restauranteros, dueños de Pubs y transporte de cargas terrestres adheridos a Fuerza PYME Magallanes, hemos decidido declararnos en default tributario y no seguir pagándole tributos. Ya que entendíamos que nosotros le entregábamos una parte de nuestras ventas y utilidades para que ellos nos ofrezcan un mercado libre y justo donde poder trabajar y generar empleos, cosa que hoy día no se cumple, por lo tanto, nosotros como parte contractual tampoco cumpliremos con nuestras obligaciones tributarias de pagos.

En consecuencia solicitamos la renuncia del SEREMI de salud, Director de SII, SEREMI del trabajo y Jefe de patentes de la municipalidad de Punta Arenas, por no estar a la altura de las circunstancias que nos aquejan y el notable abandono de deberes para con la PYME Magallánica que han demostrado en el último tiempo, por lo tanto, no tiene sentido que sigan en sus funciones. Y solicitamos a la Señora Intendente revisar sus equipo económico por el desconocimiento que han demostrado de la realidad de la micro y pequeña empresa Magallánica.