POR ALTA DEMANDA Y POR PETICIÓN DEL ALCALDE, EL GOBIERNO LOGRÓ LA AUTORIZACIÓN PARA EXTENDER EL PLAZO DE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE GAS EN MAGALLANES HASTA EL PRÓXIMO LUNES.

Síguenos y Comparte

La Delegación Presidencial informa que debido a la alta demanda para postular al Subsidio del Gas, cuyos montos incrementados fueron informados ayer por el Delegado Presidencial José Ruiz Pivcevic, luego de una pronta gestión de la autoridad con el nivel central, estos plazos fueron extendidos.

En esta ocasión de forma extraordinaria se permitirá ampliar el plazo hasta el día lunes 15 de julio, dependiendo de cada municipio hacerse cargo de las postulaciones, siendo ellas las encargadas de ejecutar este proyecto.

Cabe señalar que esta es la segunda extensión de plazo, el primer aplazamiento se acordó en reunión del Comité Técnico, el miércoles 3 de julio. En dicha ocasión el Comité, compuesto por el Departamento Social de la delegación Presidencial y encargadas de subsidio de las municipalidades de Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, acordó extender el plazo que había finalizado el 28 de junio, hasta el 12 de este mes. Todas las decisiones realizadas han sido por acuerdo entre las partes.

El nuevo plazo, del 15 de julio, contribuirá a que más familias puedan acceder a este importante beneficio, para el que la autoridad regional ha logrado un aumento sustancial, que busca aliviar la carga económica de 2400 familias vulnerables de la región y cuyos valores estuvieron estancados por 18 años.

El Delegado Presidencial Regional manifestó ayer su conformidad, explicando que : “Hace algunas semanas habíamos anunciado que se iniciaban las postulaciones al subsidio de gas que actualmente beneficia alrededor de 1600 personas, con montos que en temporada de verano alcanzaban los $5.600 y $12.500, durante los meses entre abril y agosto. Eran montos que se mantenían desde el año 2006. Pero atendiendo también la situación, con gestiones que realizamos como Delegación hacia el Ministerio del Interior, logramos un aumento, tanto en los montos individuales, como en la cantidad de personas que puedan percibir este beneficio. Podremos llegar, incluso a más de 2.400 personas y los montos para los meses de agosto y septiembre serán de hasta $26.000 y durante los meses de octubre a diciembre será de $12.000”, puntualizó el Delegado Ruiz.

Esta ayuda que beneficia a las familias más vulnerables, evidencia un aumento importante, en los meses estacionalmente más fríos y de mayor consumo, era una necesidad prioritaria a la que había que dar respuesta. Hacemos un llamado a las personas a que acudan a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en dependencias de los municipios, que son los entes ejecutores de Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas.

“Habrá priorizaciones a las personas cuidadoras, a las familias que tengan un integrante con dependencia severa, personas con discapacidad, pensionadas y a personas que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares. Por tanto hacemos el llamado a acudir a su respectiva municipalidad para poder optar a este importante subsidio que le entregamos como Delegación”, finalizó el Delegado.

Los documentos para postular son:

  • Cédula de identidad vigente de la persona postulante.
  • Comprobantes de ingreso del último mes de todos los integrantes del grupo familiar según corresponda (liquidación de pensiones, remuneraciones, subsidio de discapacidad, etc.).
  • Certificado médico y/o credencial de discapacidad, que den cuenta de la condición de dependencia y/o discapacidad severa de algún integrante del grupo familiar, o credencial de persona cuidadora inscritas en el Registro Social de Hogares, cuando proceda.
  • Comprobante de pago de la cuenta de gas correspondiente al mes anterior a la postulación.