Los Consejeros Regionales de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, vienen en declarar, su más profundo rechazo a las lamentables expresiones que nuestro colega, Miguel Sierpe Gallardo, tuviera en el marco del trabajo del CORE con diversos Organismos y Representantes de Gremios y Fuerzas Vivas de la Provincia de Última Esperanza. En especial nuestras disculpas, hacía las laboriosas y abnegadas mujeres Natalinas. No lo merecen.
Deben saber, qué si hemos demorado en entregar ésta abierta misiva, es porque los hechos ocurridos han golpeado fuerte al interior del Consejo Regional. Nos hemos reunido por largas horas a través de los difíciles medios tecnológicos que hoy se disponen. Estamos aún choqueados.
También deben saber, que hemos recibido las disculpas y el profundo arrepentimiento del Consejero Sierpe en la última reunión del pasado día martes, la cual se convocó exclusivamente para discutir los cursos de acción en esta materia. A pesar de ponderar sus expresiones, hemos decidido convocar, a la formación por primera vez en la historia del Consejo Regional, de la Comisión de Ética, lo que ocurrirá en la próxima Sesión Plenaria del CORE.
Por otro lado, la Comunidad Regional y en especial la Comunidad Natalina agraviada, debe también saber, que los Consejeros Regionales, no somos un Tribunal que tenga las facultades de expulsar o hacer renunciar a algún Consejero. Pero el hecho ha calado hondo y servirá para mejorar más aún, en nuestro comportamiento individual y grupal.
Reiteramos nuestras expresiones de cariño y reconocimiento para la pujante Provincia de Última Esperanza y empatizamos con el Movimiento “Necesitamos Trabajar”, que ha buscado visibilizar el apremio que se encuentra viviendo la Comunidad, las Familias y Personas de dicha Provincia y en general de toda la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
En las próximas horas nos reuniremos con la Primera Autoridad Regional, para honrar el compromiso que hicimos con Ustedes, de manera de hacer ver desde nuestros puntos de vista y experiencia multidisciplinaria y política, y expresar la necesidad, de que juntos, el Gobierno Regional Ejecutivo, el Consejo Regional y la Comunidad Organizada, podamos buscar los caminos de salida para esta crisis que nos ha asolado durante éste último año. Un abrazo fraterno a Mujeres y Hombres de Puerto Natales y de la extensa y variada Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.