PLAZA DE ARMAS BENJAMÍN MUÑOZ GAMERO DE PUNTA ARENAS ESTRENA NUEVA CARA EN EL MARCO DEL DÍA DE LA REGIÓN

Síguenos y Comparte

La Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, hoy se encuentra restaurada gracias a un proyecto municipal financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto cercano a los mil millones de pesos, incorporando diversas novedades como la accesibilidad universal, sumado a una iluminación mejorada y estandarizada en base al ahorro energético. 

“Llegó el día tan esperado por todos nosotros, después de un trabajo que duró cerca de 15 meses, hoy estamos entregando a la comunidad esta hermosa Plaza, con una inversión muy necesaria para lograr su recuperación y conservación, de tal forma de mantenerla sin problemas, con un aire clásico en el zona central”, expresó el Alcalde. 

Junto a ello, Alex Saldivia, Director de Obras Municipales, detalló que “la intervención trató de mantener las condiciones esenciales de la plaza, generando un mejoramiento de la zona central, cambiando por piedra especialmente para ese espacio del lugar”. 

Radonich dijo además “que se recupera la pileta que muchos ni siquiera recuerdan cómo era y cómo funcionaba, por lo que ahora podrán apreciar sin problemas. Y por supuesto, la última remodelación que se hizo en el año 2003, no contenía las normas actuales de inclusión, así que ahora las personas ciegas por ejemplo, podrán desplazarse sin inconvenientes adicionales, siendo más amigable y segura”. 

La iluminación igual se refuerza manteniendo la belleza del espacio, porque según explicaron “se han agregado más flores y espacios verdes, hermoseando un lugar típico e histórico de la ciudad de Punta Arenas”.  

Hoy se entrega a la comunidad, pero el 1 de noviembre se realiza la recepción definitiva con los últimos trabajos ya realizados, para recibir tanto a nuestros vecinos, como a los miles de turistas que nos visitan año a año. 

La Plaza tiene cerca de 300 focos en total, de los cuales 60 aproximadamente, fueron destruidos o sacados del lugar, por lo que fueron reparados y con nueva tecnología. 

Asimismo, se incorporaron nuevas jardineras, nueva siembra de pasto y un trabajo importante en lo que refiere a las áreas verdes de la Plaza de Armas de nuestra comuna. 

Finalmente, la primera autoridad comunal, agradeció especialmente a los integrantes del Consejo Regional, por su constante apoyo y compromiso con los proyectos e iniciativas locales.