Funcionarios de la Dirección Regional de Aduana de Punta Arenas incautaron 517 gramos de marihuana en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de la Región de Magallanes.
El hallazgo se produjo durante la madrugada de martes con la ayuda del can detector de Aduanas, durante una revisión de equipaje a pasajeros provenientes desde Santiago.
En ese momento, los funcionarios procedieron a inspeccionar la mochila y pertenencias del sospechoso encontrando cuatro bolsas de nylon con una sustancia vegetal en su interior, las que arrojaron positivo por marihuana.
El director regional (S), Elio Zúñiga, explicó que “el trabajo permanente y diario que hemos venido desarrollando en los distintos puntos de control en los que tenemos presencia en la Región, se ve reflejado en las distintas incautaciones que hemos realizado exitosamente y que forman parte de los lineamientos estratégicos de la institución en pos de ser un actor clave en el combate al crimen organizado”.
En total, se decomisaron 517 gramos de cannabis sativa, droga que, pretendía ser comercializada en Puerto Natales. La sustancia, por orden de la fiscal a cargo del caso, fue entregada a personal de la Policía de Investigaciones.
Este hallazgo se suma a los 2,3 kilos de marihuana incautados durante la semanada pasada en Aeródromo de Puerto Natales.