PDI recibió nueve vehículos de primer nivel tras financiamiento del Gobierno Regional

Síguenos y Comparte

Nueve vehículos policiales, con los mejores estándares tecnológicos y de calidad, fueron entregados hoy, de manera simbólica, a la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena de parte del Gobierno Regional.

La renovación de este parque automotriz, significó una inversión de más de 295 millones de pesos, iniciativa financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. “Una de las tareas fundamentales de quienes dirigen la región y el país es brindar seguridad y aumentar la sensación de seguridad de nuestros habitantes para que puedan ejercer en total libertad sus derechos. Hoy podemos entregar un proyecto de vehículos que están equipados especialmente para las condiciones de este territorio y que van a permitir mayor presencia en los barrios de la PDI” destacó el Gobernador Jorge Flies.

En la misma línea, el prefecto inspector José Carrasco León, jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y de los consejeros regionales para poder materializar el proyecto y señaló que “es un momento importante dado que tenemos que contar con vehículos de buen estándar para poder llegar a todos los puntos de la región, a los lugares más apartados. Esto se suma a los esfuerzos investigativos, ya que nosotros nos hacemos cargo de los delitos de alta complejidad, del crimen organizado nacional y transnacional. Estamos preocupados de poder contribuir a la desarticulación de organizaciones criminales que tanto daño, preocupación e inseguridad generan a nuestros habitantes”.

Esta iniciativa permitirá a los detectives tener mejores condiciones para desplazarse a todos los rincones de nuestra región y así realizar su trabajo investigativo y control migratorio en beneficio de toda la comunidad magallánica.