Detectives del Equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones de Chile, llevaron cabo un operativo policial en donde se lograron incautar 5 millones de pesos en Cannabis Sativa y detener a un hombre que estaba siendo investigado por comercializar dicha droga.
En base al análisis de información residual y al trabajo investigativo realizado por los detectives en coordinación con la Fiscalía, se pudo establecer que el imputado se dedicaba de manera activa a la comercialización de Cannabis Sativa y que mantenía dicha sustancia en el hostal donde reside, el que es propiedad de una familiar. Este martes y tras contar con la respectiva orden, la PDI hizo ingreso al inmueble.
El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Punta Arenas, indicó que “al registro de una de la dependencias, mantenía cultivos bajo la modalidad indoor en donde procesaba, cultivaba y cosechaba para, posteriormente, dosificar en una balanza digital las dosis que se prestaba a comercializar a consumidores que llegaban a la residencial, como también bajo la modalidad delivery, a quienes distribuía en diferentes puntos de la ciudad”.
En el operativo policial, se incautaron ocho plantas de Cannabis en proceso de crecimiento, una balanza digital, además de 506 gramos de Cannabis Sativa a granel, droga que supera las 500 dosis y que en el comercio delictivo tiene un avalúo de 5 millones de pesos.
El detenido es un hombre de nacionalidad chilena y 30 años, quien este miércoles fue formalizado por infracción al Artículo 4° y al Artículo 8° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.