PDI Punta Arenas detuvo a dos peligrosos prófugos de la justicia por delitos de robo con homicidio

Síguenos y Comparte

Este martes, detectives de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron la ubicación y detención de dos hombres que se encontraban prófugos de la justicia, debido a que en marzo de este año se fugaron del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Osorno, donde cumplían condena por el delito de Robo con Homicidio y por el delito de Homicidio.

“Luego de diversas diligencias investigativas y trabajo de inteligencia policial, detectives lograron la detención de un sujeto de 44 años de edad y otro de 34 años, en el terminal Tres Puentes, momentos antes que zarpara la barcaza con destino a la localidad de Porvenir”, detalló el comisario Roberto González, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Punta Arenas.

Los sujetos, que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.

Según publio Radio Bio Bio el 2 de Marzo en la mañana , se reportó que dos reos “abandonaron” el recinto penal Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Osorno, en la región de Los LagosSegún los antecedentes informados  se trata los internos Patricio Andrade Arriagada, y Patricio Tavie Miranda, ambos habitantes del dormitorio N° 3 del anexo Puacho.

El primero de estos cumplía condena por robo con homicidio, mientras que el segundo sólo por el delito de homicidio. Tras reportarse este hecho, personal de Gendarmería inició una búsqueda por todo el recinto penal para tratar de ubicar a ambos reos. Sin embargo, no fueron encontrados, confirmando así su abandono del CET Osorno. Previamente, los dos internos habrían sido sorprendidos en aparente estado de ebriedad de parte de personal del servicio penitenciario. Por su parte, por instrucción del fiscal de turno, todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para esclarecer la dinámica de los hechos.

Consultado por La Radio, desde Gendarmería afirmaron que los dos hombres, ambos usuarios del anexo Puaucho del CET Osorno, hicieron abandono del recinto.

Sin embargo, el director regional de la institución en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, explicó que “ese hecho no constituye una fuga, toda vez que el CET de Osorno es un recinto penitenciario semiabierto”.

Es decir, “los usuarios cumplen la última parte de su condena en un régimen basado en la autodisciplina y la confianza”.