A raíz del trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, detectives de la Brigada de Homicidios Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile lograron ubicar y detener en el centro de la ciudad, a un ciudadano colombiano que es requerido por su país por el delito de Homicidio Agravado.
El comisario Ariel Mancilla, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, explicó que “en virtud a la solicitud de extradición del imputado, requerida por la República de Colombia, la Excelentísima Corte Suprema emanó una orden de detención en su contra. Es así, que detectives de la Oficina Central Nacional de Interpol de la PDI realizaron coordinaciones con la Brigada de Homicidios Punta Arenas, las que permitieron que la tarde de este jueves, detectives detuvieran al sujeto en la vía pública, en la intersección de Avenida España con calle Balmaceda”.
Este viernes, el hombre de 40 años será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de su detención.