Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre de 30 años, en virtud a una orden vigente por el delito de Abuso Sexual con Contacto Corporal de Menor de 14 años, emanada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Detectives especializados, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas realizaron la investigación de la agresión sexual ocurrida el 2015 y en mayo del presente año, el imputado fue condenado a la pena de 541 días de presidio por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años y a 5 años y un día por el delito de Violación de Menor de 14 años.
Al momento de dictarse la sentencia, el imputado se encontraba en la Región de Coquimbo y no se presentó a cumplirla, por lo que desde ese entonces se encontraba prófugo. Debido a esto, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas emitió una orden de detención, la que se concretó este jueves, a raíz de diversas diligencias investigativas realizadas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, las que permitieron su ubicación y detención en la capital magallánica.
Esta jornada, el imputado enfrentó el control de detención y posteriormente, fue trasladado por personal de Gendarmería de Chile hasta el Complejo Penitenciario de Punta Arenas para cumplir condena.