Este miércoles, detectives del Equipo Investigativo de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Punta Arenas de la Policía de Investigaciones concurrieron hasta el sector de Tres Puentes en donde un hombre adulto, que conducía un camión con bovinos desde Porvenir hacia Punta Arenas, fue detenido por el delito de maltrato animal.
Al respecto, el comisario Ignacio Sotomayor, señaló que “a raíz de un llamado telefónico al nivel de emergencia 134, en donde una persona señaló que en un camión que se trasladaba a bordo de una barcaza, estarían transportando vacunos de forma irregular. Es por esto que detectives, en coordinación con personal de SAG Magallanes, concurrieron al sector de Tres Puentes en donde procedieron a realizar un control a los ocupantes del vehículo”.
En tanto, personal del Servicio Agrícola y Ganadero verificó el estado de los animales, constatando que un ejemplar bovino hembra estaba en trabajo de parto en malas condiciones.
Conforme a lo anterior, los detectives procedieron a la detención del conductor del vehículo por el delito de maltrato animal y los antecedentes fueron comunicados al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado fuese apercibido conforme al Art. 26 del Código Procesal Penal, dejándolo en libertad y que los antecedentes sean remitidos al Ministerio Público.