Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Natales de la Policía de Investigaciones de Chile durante la última semana llevaron a cabo la expulsión administrativa de dos personas que infringieron la Ley de Migración y Extranjería; una mujer de nacionalidad dominicana de 46 años y un hombre de nacionalidad colombiana de 44 años.
El subprefecto Lautaro Guajardo, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Natales, indicó que “detectives lograron ubicar y detener a una mujer que mantenía una medida de expulsión en su contra por haber ingresado al país por un paso no habilitado. Los oficiales la trasladaron hasta Santiago y luego abordaron un vuelo FACH con destino a República Dominica”.
“Operación Parcero”
Asimismo, materializaron la expulsión de un ciudadano colombiano que en marzo de 2019 fue detenido por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, tras una investigación realizada junto a la Fiscalía Local de Puerto Natales por el delito de tráfico ilícito de drogas. El sujeto fue sorprendido ingresando a la región más de 2,4 kilos de Clorhidrato de Cocaína y en noviembre de ese año fue condenado a 5 años de presidio.
“El imputado tenía una orden de expulsión emanada del Ministerio del Interior y Seguridad Pública por haber cometido delito en nuestro país. Detectives lo detuvieron en Puerto Natales y lo trasladaron en un vuelo comercial hasta Bogotá, Colombia”, agregó el subprefecto Guajardo.