Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un hombre de 21 años con antecedentes policiales, que mantenía una orden vigente por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido en el taller automotriz Jordan, en noviembre del año pasado.
El comisario Emilio Tapia Rojas, jefe subrogante de la Biro Punta Arenas, indicó: “dicha orden se enmarca en una investigación llevada por oficiales policiales de esta unidad, en coordinación con la Fiscalía, quienes mediante un proceso investigativo exhaustivo de varios meses, análisis criminal, recopilación de información y utilización de técnicas investigativas asociadas a medios tecnológicos, lograron determinar la participación directa del sujeto en la sustracción de diversas especies en la tienda Jordan”.
Según se pudo establecer en la investigación, el hombre sustrajo desde las dependencias ubicadas en calle Croacia, un total de tres equipos computacionales para vehículos, avaluados en cinco millones de pesos.
Este sábado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.