Para muchos, los planes para estas vacaciones de verano se han visto truncados, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 que ha impactado en distintos ámbitos de acción, sin embargo y debido al avance en el Plan Paso a Paso, se han ido incorporando permisos para que las personas puedan trasladarse por diversos motivos entre algunas comunas del país.
Es por ello, que la Policía de Investigaciones entregó una serie de recomendaciones con el fin de evitar que quienes estén buscando alquilar casa o departamento durante estas fechas sean víctimas de estafas.
Actualmente, muchas de las búsquedas se realizan a través de Internet, donde abunda la oferta y la demanda por arriendos de temporada, claro que se deben tomar ciertos resguardos, ya que existen anuncios que son utilizados por inescrupulosos para llevar a cabo fraudes al ofrecer falsos arriendos que llaman la atención de los usuarios por sus bajos costos. En estos casos utilizan fotografías que en ocasiones son reales, pero la información como dirección o número de contacto no corresponde.