Este martes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a una mujer por el delito de robo con violencia, ocurrido el 22 de noviembre del año pasado en calle Errázuriz.
El subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO Punta Arenas, indicó que “estos hechos se enmarcan en el robo con violencia que afectó a una persona adulta en la vía pública, quien una vez saliendo de un local nocturno es abordado sin mediar provocación por un hombre y una mujer, quienes proceden a golpearlo de pies y puños, sustrayéndole especies y dinero”.
A raíz de la investigación de este ilícito, efectuada por los detectives en coordinación con SACFI de la Fiscalía, en noviembre fue detenido uno de los imputados, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva. En tanto, esta jornada fue formalizada la mujer de 36 años, quien quedó con la misma medida cautelar. La imputada tiene antecedentes por diversos delitos, entre ellos, hurto, receptación y amenazas.