PDI DETUVO A HOMBRE POR USO MALICIOSO DE CHOQUE DE UN ADULTO MAYOR.

Síguenos y Comparte

Este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Punta Arenas de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre por el delito de Falsificación o uso malicioso de documentos privados.

La aprehensión se generó a raíz de la denuncia realizada por un comerciante de 79 años, en la cual señaló que habían cobrado de manera fraudulenta un cheque de su propiedad, por un monto de $1.750.000, sin que él lo haya emitido.

Durante la investigación se logró ubicar a un hombre de nacionalidad chilena, que se desempeñaba como transportista de una distribuidora, quien días antes de ocurrido el delito, concurrió al local comercial a dejar mercadería, ocasión en la que habría sustraído el documento bancario.

El comisario Marcos Castillo, jefe subrogante de la BRIDEC Punta Arenas indicó que “el imputado habría sustraído un cheque de un comerciante de la ciudad de Porvenir, el cual habría sido depositado y cobrado en la cuenta de una tercera persona”.

El detenido, de nacionalidad chilena, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.