PDI DETUVO A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO EN LUGAR NO HABITADO.

Síguenos y Comparte

A raíz de una denuncia cursada este domingo en la PDI por Robo en Lugar No Habitado, que afectó a una de las dependencias de una empresa de alimentación, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Punta Arenas detuvo a dos personas por este delito.

En el marco de las primeras diligencias investigativas realizadas dentro de las 12 horas de ocurrido el hecho, los detectives efectuaron el trabajo de análisis criminal, revisión de cámaras y empadronamiento de testigos, que les permitió ubicar, en primera instancia, a uno de los imputados.

En el operativo, los detectives detuvieron al sujeto en su vivienda y hallaron parte de las especies sustraídas en el vehículo particular en donde las había trasladado. Posteriormente, individualizaron a un segundo imputado y en su domicilio incautaron el resto de las especies, consistentes en nueve cajas de carne en total, avaluadas en un millón de pesos.

El subprefecto Pablo Merino Campos, jefe de la Biro señaló: “Respecto del modus operandi, un sujeto quedó registrado en las cámaras de vigilancia, cuando el día sábado concurre hasta el recinto en cuestión, corta la línea de seguridad de la cámara para, posteriormente, al día siguiente en la madrugada junto a dos sujetos más, proceder a la sustracción de las especies, a través de la fuerza ejercida en uno de los contenedores donde se guardaban”.

Ambos hombres de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención y formalización.