Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, detuvieron este sábado en horas de la mañana, a una mujer de nacionalidad extranjera mayor de edad, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
En virtud a un control Antinarcóticos en dependencias del Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo, detectives de esta Brigada Especializada en un trabajo en coordinación con funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de esta comuna, lograron detectar a una mujer de nacionalidad extranjera mayor de edad, quien bajo sus prendas de vestir portaba una faja artesanal plástica con cuatro contenedores compactos con clorhidrato de cocaína en su interior. Esta droga venía acuñada con el logo de un delfín, “indicó el Subprefecto Patricio Flores, Jefe de la Brianco Punta Arenas.
En total fueron incautados 2 kilos 43,83 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que de haber sido comercializada en la región hubiera generado ganancias ilícitas superiores a 59 millones de pesos. Además, se le incautó 26,73 gramos de Lidocaína/cafeína, un teléfono celular y $99.000 en dinero en efectivo.
El subprefecto Flores, señaló que pese a la emergencia sanitaria, la Policía de Investigaciones de Chile se encuentra realizando rigurosos controles al interior del Aeropuerto de esta ciudad y en razón a esto nuevamente la PDI a través de sus unidades dependientes, dio un golpe al narcotráfico, con el fin de evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la región de Magallanes y la Antártica Chilena. La imputada, será puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención mañana domingo.