Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones, realizaron diversas fiscalizaciones en la capital magallánica, en donde detectaron a 11 ciudadanos extranjeros en calidad de infractores.
Los operativos policiales se llevaron a cabo entre la noche del jueves 17 y el viernes 18 de noviembre, en clubes nocturnos, locales comerciales y en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, con el fin de verificar la situación migratoria de extranjeros en el país.
Al respecto, el subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, expresó que “se logró individualizar y controlar a un total de 30 personas, de las cuales 11 se encontraban infringiendo la Ley de Migración y Extranjería, por lo que serán denunciadas”.
Cabe señalar, que los extranjeros corresponden a ciudadanos de nacionalidad colombiana, dominicana y paraguaya, quienes serán denunciados a la autoridad administrativa por registrar ingreso al país por un paso no habilitado, tener el permiso de residencia o permanencia expirado y encontrarse realizando labores remuneradas sin contar con la autorización de trabajo correspondiente. En este último caso, la PDI también denunciará al empleador.