Este 19 de junio, más de 150 integrantes de la Policía de Investigaciones de Chile que se desempeñan en Punta Arenas entonaron, en una formación solemne, el Himno Nacional y el Himno del Detective, mientras se izaba el pabellón nacional e institucional.
La actividad se inició a las 8 de la mañana en el frontis del complejo policial ubicado en calle Presidente Federico Errázuriz y estuvo encabezada por el Jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, prefecto Claudio Ramos Baltra, junto al Gobernador Regional Jorge Flies Añón, el Delegado Presidencial Regional José Ruiz Pivcevic y la Coordinadora de Seguridad Pública Carla Barrientos Hernández, además oficiales superiores, oficiales jefes, detectives en retiro y personal de diferentes escalafones.
En la ocasión, el jefe regional, dio a conocer el mensaje enviado por el Director General de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez, quien agradeció el sacrificio y la entrega de los más de 12.800 funcionarios que se desempeñan a lo largo del país.
“Hemos recorrido un largo camino para llegar a ser hoy, una policía moderna y legitimada, que se proyecta y avanza con una estrategia clara y definida, porque cuenta con el profesionalismo y la profunda vocación de cada uno de ustedes”, señaló.
La Lista Solemne e Izamiento de Pabellones, se enmarca en las actividades conmemorativas del 90 Aniversario de la PDI y fue replicada en todo el país, incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams.